Cuando todavía no nos recuperamos del covid-19, científicos en China alertan que hallaron otro virus “con potencial para convertirse en pandemia”. Se trata de un virus de la gripe denominado G4.

La noticia se dio a  conocer en el portal especializado Science, donde un grupo de investigadores del país asiático hallaron que los cerdos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que podría pasar a humanos.

El estudio citado se publicó en la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) explica que, según reprodujo Infobae, “cuando múltiples cepas de virus de la gripe infectan al mismo cerdo, pueden intercambiar genes fácilmente”, en un proceso conocido como “reordenamiento”. 

“La variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad, con fragmentos de cepas de mamíferos mezclados”, se alerta. 

“Parece que este es un virus de influenza porcina que está a punto de emerger en humanos (...) Claramente esta situación necesita ser monitoreada muy de cerca”, dijo el biólogo Edward Holmes.

 

Fuente: Diario Registrado