El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado que desde el regreso de las clases presenciales los “contagios en los chicos en edad escolar de 0 a 12 años aumentaron el 110%”. Y agregó: “Pedro Cahn me dio el dato”.

Sobre la suspensión de la presencialidad en las escuelas, el mandatario aseguró que todas las decisiones se basaron “en decisiones del Consejo Federal de Educación”.

“Los chicos necesitan estar en las aulas. Dediqué como docente parte de mi vida a la educación y sé lo importante que es la presencialidad, pero no podemos poner en riesgo a la gente. Tenemos que evitar los contagios”, manifestó en diálogo con CNN.

Una vez más, Fernández remarcó que la prioridad de su Gobierno es la salud de los argentinos. “¿Alguien puede pensar que yo, que dediqué mi vida a la docencia, voy a decir que la educación no importa? Claro que importa, y claro que me duele y me preocupa”, sostuvo, al mismo tiempo que cruzó al Gobierno porteño por ir en contra de sus medidas y sostener las clases presenciales.

“Estamos en una instancia en la Argentina donde podemos volver a entender que hay cosas que políticamente no se pueden admitir discusión, que hay momentos donde debemos estar muy unidos para trabajar juntos. Quisiera, que la oposición también entendiera la crisis en la que estamos y que con esto no se puede hacer política, porque es muy grave, porque ponemos en riesgo la vida de la gente”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre