La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se comunicó este lunes con Fernán Quirós, titular de la misma cartera en el Gobierno porteño, después de que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta afirmara en un Zoom con referentes de Juntos por el Cambio que la Ciudad no tiene vacunas disponibles para aplicar por las próximas 48 horas.

Ante el ex presidente Mauricio Macri; Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Mario Negri y Maximiliano Ferraro, entre otros, Rodríguez Larreta aseguró que no tiene dosis disponibles y detalló que desde hace dos días no se aplican, pero espera que en base a las existencias que llegaron en las últimas horas se retome la campaña en las próximas 48 horas.

Según dijeron fuentes del Gobierno nacional a PERFIL, Vizzotti se comunicó con Quirós para hacerle saber que el Ministerio a su cargo no recibió ningún pedido ni ningún aviso del Gobierno porteñoplanteando la falta de vacunas contra el COVID-19. Según estas mismas fuentes, el gobierno porteño "olvidó" hacer el pedido.

Después del encuentro virtual con Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta dijo en Twitter que tiene la "convicción" de que la "mejor manera" de afrontar la pandemia es "coordinando esfuerzos y consensuando medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires".

"Entendemos que, en este momento tan duro para todos, tenemos que llevar certidumbre y tranquilidad y poner el bienestar de las personas por encima de cualquier diferencia política", dijo Larreta.

Fuente: Perfil