El trabajador de Coto Jorge Alcaraz murió por cononavirus en la noche del martes, informaron sus compañeros del supermercado. De acuerdo a información dada por el sector, Alcaraz era delegado en la sucursal El Cano 3002, pero desde la dirigencia de la cadena de supermercados de Alfredo Coto lo enviaron exiliado a Quilmes como represalia a la lucha sindical. 

«Ahí se infectó y murió», afirmaron sus compañeros. Alcaraz es el primer trabajador en morir por coronavirus en la cadena de supermercados que tiene más de 350 contagiados, de acuerdo al relevamiento que hizo Infobaires 24 gracias a la información de La Voz de Comercio, dirigida por Mario Amado.

Hace días murió la esposa de un trabajador de coronavirus que fue obligado a ir a su puesto, pese a que en su familia había pacientes de riesgo.

Héctor Castro, delegado de COTO de la sucursal de Retiro, denunció que la empresa de supermercados obligó a un empleado a trabajar pese a que se sentía mal y terminó contagiando a su esposa que murió. El contagiado, a quién le impidieron aislarse, ahora está internado en estado delicado.

«Nuestro compañero le decía a su jefe que se sentía mal y él le prohibió que se aislarla diciéndole que lo necesitaban trabajando. Su mujer ahora falleció y él sigue internado», denunció Castro.

El delegado, que fue amenazado de muerte, además habia acusado que «la empresa no aísla a la gente como debe, ya tenemos 45 contagios».

Fuente: Infobaires24