Los médicos extranjeros que vivan en la provincia de Mendoza y aún no hayan podido realizar la revalidación de su título serán habilitados para sumarse a los equipos de salud con una matrícula de carácter provisorio, anunció este viernes Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de ese distrito.

En la resolución firmada por la ministra Ana María Nadal se precisó que "abarca a todos los profesionales extranjeros que no han realizado la reválida" e instó al departamento de Matriculaciones de Mendoza a que, una vez cumplido los requisitos formales, pueda otorgar la habilitación.

Nadal valoró la importancia de la decisión debido a que “ayuda a fortalecer el recurso humano en los equipos de salud" frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Este recurso es de gran valor, aportando soluciones y fortaleciendo el equipo sanitario”, subrayó la funcionaria mendocina.

De acuerdo al documento, la matrícula provisoria será entregada por el departamento de Matriculaciones, previa validación de datos, certificación de firmas y con cumplimiento de las condiciones y requisitos requeridos para todas las habilitaciones.

A su vez, se deberá sumar la acreditación que identifique el comienzo del trámite en el organismo provincial y/o nacional competente.

Además, se constatará que la institución que emitió el título en el país de origen cuente en el ministerio con registro fehaciente de matrículas habilitadas.

La noticia fue celebrada por la comunidad venezolana que habita en esa provincia que, por medio de la Asociación Venezolana VenCuyo, había elevado la propuesta a las autoridades.

“Muchos venezolanos que son médicos y enfermeros están realizando otras tareas, como atender comercios o manejar un Uber, cuando hoy pueden estar salvando vidas. Están haciendo trabajos como cualquier otro, sin desmerecerlos, pero pueden ser más útiles para combatir la pandemia de Covid-19”, resaltó el presidente de la Asociación de Venezolanos en Cuyo, Ciro Aponte, en diálogo con Diario de Cuyo.

 

Estela Bastias on Twitter

 

 

Turf Premium on Twitter

 

gustavo on Twitter

 

@charlychelo1 on Twitter

 

Cielo27⚘¡#SudAmericaLibre!!✌✌ ¡#MeQuedoEnCasa!!⚘💚 on Twitter

 

Iván! on Twitter

 

Natalia Paya Balbuena on Twitter

 

Sebastian on Twitter

 

Fuente: Ámbito.com