*INSÓLITO* Un alcalde de Barcelona violó la cuarentena, manejó borracho y ¡MORDIÓ a un policía!

BARCELONA (AFP).- En medio del estado de alarma dictado por el presidente español Pedro Sánchez, y del que hoy incluso pidió una extensión, en Barcelona un alcalde debió renunciar tras ser detenido mientras violaba la cuarentena y manejaba su auto borracho.

El funcionario de Badalona, ciudad del noreste de España, dimitió tras los hechos, durante los que además agredió a uno de los agentes policiales, a quien golpeó, según lo publicado por el diario El Mundo. "Fuentes policiales indican que el detenido no paraba de esgrimir su cargo para que los agentes lo dejasen libre y que incluso se llegó a poner violento con los Mossos (la Policía de Barcelona), llegando a golpearlos durante la detención al resistirse".

Desde el ayuntamiento, por su parte, confirmaron en un comunicado: "Alex Pastor presenta su dimisión a la alcaldía" de Badalona, una ciudad costera de 200.000 habitantes justo al norte de Barcelona.

Ayer Pastor ya había sido suspendido de militancia por su partido socialista, el mismo de Pedro Sánchez, tras aparecer informaciones sobre su detención por conducir ebrio en Barcelona y negarse a someterse a un test de alcoholemia.

Otros reportes de la prensa local aseguran incluso que en medio del episodio, visiblemente alterado, el ahora exalcalde incluso mordió a uno de los oficiales.

"Todo lo que se ha publicado es así y lo hemos podido corroborar", dijo, sin dar más detalles un concejal del gobierno socialista de Badalona, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa para anunciar la renuncia.

El alcalde compareció ante un juez que lo dejó en libertad con una causa abierta por delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, indicó un comunicado judicial.

Fuente: La Nación