La abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil, falleció luego de semanas de internación tras contraer el coronavirus, informó la prensa brasileña.

Maria Aparecida Firmo Ferreira, de 81 años, murió en el Hospital Regional de Ceilandia, una ciudad de la periferia de Brasilia, publicó el portal de noticia Metropoles.

Ferreira era abuela materna de Michelle Bolsonaro, con quien vivió durante años en Ceilandia.

"Dios resolvió llevarse a mi madrecita, no lo puedo creer, ella luchó mucho pero no logró resistir", declaró Maria Fátima Ferreira, tía de la esposa de Jair Bolsonaro.

Brasil es el segundo país del mundo en muertos y contagiados por el coronavirus, y la curva de contagios viene creciendo con fuerza desde julio en el centro del país, donde se encuentra Brasilia.

Según el último balance divulgado por las autoridades regionales, en la capital brasileña, que tiene unos tres millones de habitantes, se han registrado hasta ahora 1.815 muertes y 127.484 contagios.

La situación en Brasilia, en opinión de especialistas, es grave y la incidencia de la pandemia, lejos de remitir, se acentúa cada día, al punto de que este martes se registraron 53 fallecimientos, lo que supone, hasta ahora, el número más alto en 24 horas.

El 7 de julio dio positivo el presidente Bolsonaro y semanas más tarde se anunció que Michelle Bolsonaro también fue infectada por el Covid-19.

Pese al avance de la dolencia, que el sábado superó los 100 mil muertos, el mandatario ultraconservador afirmó el lunes que el mejor remedio es volver al trabajo, instado a hacerlo a los empleados informales, los más afectados por la crisis económica desencadena por la pandemia.

Bolsonaro se opone al aislamiento social y la obligatoriedad del uso del barbijo -incluso cuando anunció su enfermedad se quitó el tapabocas delante de los periodistas- y otras medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

Fuente: Ámbito