Leonardo Grosso on Twitter

Hoy se cumple la primera semana de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina por el coronavirus. Luego del decreto del Gobierno, los argentinos cumplen cuarentena obligatoria desde sus casas. Esta decisión del Gobierno recibió contundente reconocimiento y apoyo del oficialismo, como de la oposición y de los ciudadanos.

Pero este no fue el único reconocimiento recibido. Sino que algunas entidades internacionales también se hicieron eco de las medidas adoptadas por el Gobierno argentino. Eso quedó reflejado luego de que el periodista Mariano Martín informara que estas decisiones gubernamentales para enfrentar el coronavirus recibieran el reconocimiento de la Confederación Sindical Internacional.

“La Confederación Sindical Internacional (CSI o ITUC, por sus siglas en inglés) puso a la Argentina entre los 12 países que mayor protección desplegaron en el mundo hacia las personas, los trabajos y los ingresos en medio de la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter. Al posteo lo acompañó con la publicación original de la organización.

La entidad internacional emitió un nuevo reporte revelando cómo “los gobiernos muestran al mundo cómo proteger vidas, empleos e ingresos”. En este sentido, publicó una imagen con el reporte en cuestión. Ahí es donde Argentina figura entre los 12 países que mayor protección desplegaron. En el listado también aparecen países como Francia, Alemania, Suecia, Canadá, Irlanda, entre otros.

La entidad también reveló cuáles son los cincos puntos básicos que se tomaron en cuenta para elevar este reporte. En este sentido, se destacan medidas relacionadas a la licencia por enfermedad remunerada, además del apoyo salarial brindado a los ciudadanos y el apoyo a los ingresos. Por último, se considera políticas desplegadas en términos de hipoteca o préstamo y cuidados de salud gratis.

 

Fuente: Elintransigente.com