Un grupo de personas cambió el cartel de dos micros que llegaban de Brasil, uno de los países de riesgo, con el fin de evitar la cuarentena, debido al coronavirus.

Al menos seis personas resultaron detenidas después de que colocaron en los carteles que los vehículos llegaban de la ciudad balnearia de Mar del Plata, hacia la Terminal de Ómnibus de Rosario.

Dos choferes de micro, dos coordinadores y dos pasajeras serán imputados por los delitos previstos en los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal por violar las medidas adoptadas para mitigar la propagación de la pandemia.

Cabe destacar que ante todo micro o avión que llega del exterior, todos los pasajeros que vienen allí deben permanecer en una cuarentena obligatoria en su llegada al país, durante al menos 14 días.

Las autoridades sanitarias y de seguridad de la provincia controlaron estos dos micros pertenecientes a la empresa Calchaquí SRL, y efectivamente allí verificaron que en realidad los mismos venían de Brasil.

Fue entonces cuando los empleados de la terminal informaron sobre este engaño al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, activando el protocolo de vigilancia contra la pandemia.

Fuente: Radio Mitre