El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales, ahora principalmente en Europa y Estados Unidos. Los gobiernos despliegan más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de asistencia económica contra el coronavirus valuado en 2,2 billones de dólares. Ya había sido votado en el Senado, por lo que sólo resta que el presidente Donald Trump firme la ley para que entre en vigencia.

Nueva York también tuvo su peor balance diario este viernes: reportó 134 muertos y el total del estado es de 519. Además hubo 7.737 caso nuevos, para un total de 44.635. El gobernador Andrew Cuomo explicó que quiere construir cuatro hospitales de campaña y sumar 40 mil camas para albergar las necesidades de internación de los pacientes.

Fuente: Infobae