Un total de 54 niños de cinco hogares dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen coronavirus y permanecían internados en distintos centros sanitarios o en los mismos hogares, en una situación calificada de "gravísima" por organizaciones de defensa de la niñez ya que los menores "viven en dispositivos de cuidado".
 
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño dijeron a la agencia de noticias Télam que en las últimas semanas se constató el contagio de 54 niños y adolescentes menores de 18 años, el último de ellos en el hogar "Apapachar" situado en el barrio de Mataderos.
 
En ese hogar "se contagiaron 26 de los 29 niños residentes, todos ellos asíntomáticos que están bajo supervisión pediátrica permanente y seguimiento estricto del CESAC N13", detalló la fuente.
 
Precisó además que "a un operador de ese centro se le detectó coronavirus por lo que luego se realizaron hisopados a todos los menores, dando como resultado que 26 de 29 tenían la enfermedad pero eran asintomáticos".
 
"Los 26 menores están dentro del hogar bajo estricta supervisión médica, mientras que los tres restantes, que no están infectados, fueron llevados al domicilio de la directora del hogar, que tampoco tiene coronavirus" , explicó.
 
Precisó que además del Apapachar, menores de otros cuatro hogares, entre ellos el "Vallecito", "Nuestra Señora del Valle" y "Curapaligüe", están infectados y tuvieron que ser llevados a distintos centros sanitarios.
 
Indicaron que en todos los hogares "se cumplen todos los protocolos" aunque en el caso del operador que contagió a un niño en el hogar Apapachar "se trataba de un paciente asintomático".

Fuente: El Litoral