A casi dos meses del asesinato a sangre fría de Fernando Báez Sosa, los padres de los 10 rugbiers acusados del crimen emitieron un fuerte comunicado. En la carta, firmada de puño y letra al final, explicaron además el íntimo motivo por el que no hablan con la prensa.

Comunicado en el marco del expediente 03-04-349-20 en trámite en la fiscaclía descentralizada de Villa Gesell.

La carta de las familias de los rugbiers:

Ante las reiteradas e insistentes manifestaciones públicas en los diferentes medios masivos de comunicación por profesionales del derecho, algunas de las cuales atentan contra la ética profesional que dicen ejercer, hacemos saber que el núcleo familiar de cada uno de nuestros hijos vinculados a la instrucción penal preparatoria No: 03-04-349-20, jamás intentó comunicarse de manera individual o conjunta, personal o telefónica, con ningún letrado de la matrícula que no fuera el Dr. Hugo Tomei, cuyo ejercicio profesional merece nuestra plena confianza y la de nuestros hijos.

En particular, estamos de acuerdo con el ejercicio de su tarea técnica, en un contexto que excede los limites del proceso, y consideramos respetuosa de los sentimientos de los padres y seres queridos de la ví ctima.

Su silencio en los medios es nuestra forma de manifestarnos ante el dolor que nos abruma a todos; puesto que también somos padres y rechazaríamos que el profesional designado recorra los espacios televisivos para fomentar en cada momento la revictimización.

Agradecemos el interés de aquellos abogados que han ofrecido sus servicios comunicándose con las diferentes familias para actuar en defensa de los derechos de nuestros hijos en el marco del expediente indicado

Sin otro particular saludamos muy atentamente.

¡Mirá el video!