Invitado al programa “Pamela a la Tarde”, por América, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió una contundente crítica por parte de la conductora del envío, Pamela David:

“Pasa en un equipo de fútbol, pasa en un gobierno, pasa en un país”, comenzó argumentando el gobernador.

“Si vos tenes este clima, las cosas nunca salen bien”.

David le preguntó entonces: “¿Y cómo harías para bajarlo, porque lo prometió, el presidente lo prometió en campaña y después le fue funcional a él?”

“Y le fue muy funcional agudizar las contradicciones”, agregó él, “es cambiar el chip, es salir de la lógica que, desde la contradicción, se construye poder”.

“¿Cómo harías? Haceme un ejercicio fácil, acá a nosotros nos pasa: con los invitados, entre nosotros mismos, con nuestros amigos, en una comida de familia”, comentó la conductora.

Él respondió: “Lo que pasa es que vos construís poder desde la contradicción o desde poner el énfasis en los consensos. El grave problema nuestro es que, en definitiva, a donde tenes a alguien que piensa diferente, en el mejor de los casos, la máxima concesión es la tolerancia, eso es un error, lo que hay que hacer es aceptar al que piensa distinto, y construir una sociedad en donde entendamos que esa diversidad es lo que nos hace grandes”.

David acotó entonces: “Yo, lo escucho a usted, Juan Manuel, y son las palabras, le diría que las mismas, que utilizaba el presidente en campaña: esta cosa de aceptar al otro, de escucharnos”, “pero después llevarlo a la práctica…”

Mirá el video aquí.

Pamela DURÍSIMA con Urtubey le dice en la cara que habla igual que Macri en la campaña 2015