Cocineros argentinos anunció su final en la Televisión Pública tras 16 años al aire, por decisión de las nuevas autoridades del canal estatal, y Juan Braceli, uno de los chefs históricos del ciclo, se convirtió en noticia por un mensaje desgarrador. "No puedo más", reveló quien supo compartir estudio con Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz y Juan Ferrara.

Tras saber que Cocineros argentinos llegó a su fin, Juan Braceli habló con revista Gente y contó el momento de sufrimiento que está viviendo por el shock de quedarse sin empleo: "Es un momento duro, difícil, es una hermosa etapa que se cierra. No sabemos qué va a pasar con el programa de acá en adelante, pero está claro que salir de la TV Pública es el cierre de un ciclo que tiene más de 15 años".

En una entrevista con María O'Donnell, el cocinero expresó: "Este es un programa que no hubiese existido si no hubiese sido por una política pública, por la TV Pública, un programa federal, inclusivo, de servicio, de entretenimiento. Se apostó, nos ha ido muy bien, nos trajo hasta acá. Pero bueno, en estos tiempos donde lo público y el Estado está tan bastardeado y vapuleado, no puedo más que recordar eso. Me parece importante. Después muchos programas, por suerte y bienvenido sea, comenzaron a existir, en algún punto gracias a esa puerta que abrió Cocineros. Colegas, gente que hace cosas hermosas y está buenísimo, inclusive ves muchas apuestas federales bancadas por privados", agregó.

Juan Braceli sobre la decisión de la TV Pública de terminar Cocineros Argentinos #DeAcáEnMás

Conmovido, el cocinero sumó: "Nada de eso hubiese existido si no se apostaba por difundir identidad y por llegar a cada uno de los rincones de la Argentina, que es lo que hemos hecho con Cocineros Argentinos desde el 5 de enero de 2009, cuando salió al aire por primera vez. Esas son mis sensaciones, hay que abrazarse a toda la gente y todos los que participaron del programa y seguir adelante".

Fuente: Exitoína