Los casos aumentan y preocupan cada vez más al fútbol mundial, como el de Evan N'Dicka en Udinese-Roma. Hoy, las ligas italianas están de luto a raíz del fallecimiento de Mattia Giani, jugador de la Quinta División, producto de un paro cardíaco en pleno campo de juego.

Giani tenía 26 años y defendía los colores de Castelfiorentino United 1925 cuando se descompensó durante el partido ante Lanciotto Campi, en el Estadio Municipal Ballerini, el pasado domingo.

"En estos momentos faltan las palabras": Conmoción en el mundo del deporte por el fallecimiento del joven futbolista italiano Mattia Giani

"Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", comunicó Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.

El jugador se desvaneció a los 14 minutos de juego y fue reanimado por los médicos con masajes cardíacos antes de utilizar el desfibrilador y trasladarlo a un centro médico en una situación crítica, sin conocimiento.

Según las primeras informaciones, Giani superó la noche del domingo con algunas complicaciones, pero esta mañana las malas noticias llegaron desde el hospital de Careggi (Florencia, norte).

A los 71 minutos, N'Dicka se llevó la mano al pecho e hizo saltar todas las alarmas en el BlueEnergy Stadium de Údine en el que tenía lugar el partido.

Rápidamente, tanto el árbitro como Daniele De Rossi, entrenador de Roma, llamaron a las asistencias médicas con urgencias, que entraron también con el desfribilador.

Tras dos minutos y sin necesidad de reanimar al jugador, el equipo médico se llevó a N'Dicka en camilla y consciente. Hoy, el defensor marfileño se recupera en el hospital, donde le harán estudios complementarios por precaución.

Fuente: TyC Sport